jueves, 19 de marzo de 2015

FALSOS TEXTOS DE TED KACZYNSKI

Nota acerca de la existencia de textos falsamente atribuidos a Ted Kaczynski


El objeto de esta nota es llamar la atención acerca de la existencia de algunos textos que circulan, tanto en papel como en formato digital, cuya autoría está siendo falsamente atribuida a Ted Kaczynski.           
Algunos, como por ejemplo, La rehabilitación del Estado por los izquierdistas (editado por Tormentas Negras)[1]Comunicado ante la presidencia de Obama[2], son simplemente textos adjudicados a Ted Kaczynski pero escritos en su totalidad por otros autores.
Tanto el estilo, como el contenido de dichos textos distan mucho de los auténticos textos de Kaczynski. A menudo los autores de estos textos fraudulentos utilizan un estilo exaltado, incluso insultante, impropio de Kaczynski. Igualmente la terminología usada por estos impostores suele ser la propia del izquierdismo radical, no la realmente utilizada por Ted Kaczynski en sus textos auténticos. En esos textos ilegítimos abundan las referencias al capitalismo, al imperialismo, etc., típicas de los discursos libertarios y socialistas. Uno de los rasgos más característicos de Kaczynski es su desdén por el izquierdismo, incluida dicha terminología panfletaria. 
En cuanto a los contenidos, no suelen pasar de las típicas protestas anticapitalistas, la crítica del izquierdismo menos radical (y sólo de éste), el rechazo al Estado, etc.
Estos sinvergüenzas están aprovechando ciertos rasgos propios lejanamente similares a los del discurso de Ted Kaczynski, como pueden ser, un aparente rechazo al desarrollo industrial, o una utilización sesgada del término “izquierdismo” (normalmente referente sólo a corrientes izquierdistas diferentes de aquella a la que pertenecen quienes escriben el texto), para tratar de colar sus textos ante el público usando la firma de este autor.
Ciertamente, las diferencias de estilo y contenido resultan obvias y suficientes para cualquier persona con dos dedos de frente que conozca los textos auténticos de Kaczyski, pero, por desgracia, puede darse el caso de que existan lectores inteligentes que nunca antes hayan leído un texto de este autor y carezcan así de referencias para poder discriminar los textos espurios de los auténticos. Principalmente a ellos va dirigida esta llamada de atención.   
Por otro lado, existen múltiples versiones ilegítimas de los auténticos textos de Ted Kaczynski: textos incompletos y adulterados, traducciones incorrectas, ediciones no autorizadas, etc. Así pues, a petición del propio Ted Kaczynski, es preciso señalar que los únicos de sus textos que deben ser reconocidos como auténticos, son aquellos que cumplan al menos una de las siguientes condiciones:
·  Él mismo reconozca directa y explícitamente como propios mediante comunicación personal.
·  Hayan sido publicados en su libro Technological Slavery (Feral House, 2010). Las versiones electrónicas de los textos de este libro no deben ser consideradas como auténticas.
·  Julie Herrada, conservadora de la Labadie Colection, confirme mediante comunicación personal que el original o una copia de dicho texto, autentificada mediante una confirmación del propio Ted Kaczynski, se hallen en Labadie Collection, Universidad de Michigan.
·  Último Reducto confirme directamente que se trata de textos auténticos mediante comunicación personal.




Último Reducto






[1] Este texto sólo aparece con la firma de Theodore Kaczynski en la edición en papel de Tormentas Negras. Existe una versión en Internet firmada por un tal Théodore (http://www.rebelion.org/hemeroteca/izquierda/theodore120301.htm). Es muy probable que este grupo cometiese la negligencia de confundir al autor real con Kaczynski debido al parecido de los nombres propios de ambos.