sábado, 2 de junio de 2018

LECTURAS INTERESANTES


Lecturas interesantes

La siguiente lista de libros recoge algunas obras que merece la pena leer, no tanto por las conclusiones a las que llegan los autores, que a menudo son incongruentes con sus propios análisis, ni por los valores y fines en los que se basan, ya que estos autores son en su mayor parte humanistas progresistas tratando de ayudar con sus estudios a salvar la civilización, sino simplemente porque estos libros sirven como fuentes de datos y aportan análisis interesantes a la hora de tratar de conocer y entender la realidad.
Último Reducto recomienda que, en caso de ser posible, se lean en versión original, dado que demasiado a menudo las traducciones al castellano dejan mucho que desear.

-Biología del Comportamiento Humano: manual de etología humana (título original: Die Biologie des Menschliden Verhaltens). Irenäus Eibl-Eibesfeldt.

- La Tabla Rasa: la negación moderna de la naturaleza humana (título original: The Blank Slate: The modern Denial of Human Nature), Steven Pinker.

- Destejiendo el Arco Iris (título original: Unweaving the Rainbow), Richard Dawkins.

- Armas, Gérmenes y Acero (título original: Arms, Germs and Steel), Jared Diamond.

- El Zoo Humano (título original: The Human Zoo), Desmond Morris.

- War Before Civilization, Lawrence Keeley.

- El materialismo cultural (título original: Cultural Materialism: The Struggle for a Science of culture), Marvin Harris.

- La evolución de la tecnología (título original: The Evolution of Technology), George Basalla.

Para información acerca de otros libros interesantes, véase el apartado “Reseñas” en Naturaleza Indómita.