Buscar este blog

lunes, 6 de marzo de 2023

INTERCAMBIOS DE CORRESPONDENCIA XI: sobre la “revolución antitec”, la definición de tecnología, el movimiento en contra de la sociedad tecnoindustrial, la ciencia y más.

 


ADAPTACIONES DE FRAGMENTOS DE VARIOS INTERCAMBIOS DE CORRESPONDENCIA XI: sobre la “revolución antitec”, la definición de tecnología, el movimiento en contra de la sociedad tecnoindustrial, la ciencia y más.

Versión pdf

English version

ADAPTACIONES DE FRAGMENTOS DE VARIOS INTERCAMBIOS DE CORRESPONDENCIA XI: sobre la “revolución antitec”, la definición de tecnología, el movimiento en contra de la sociedad tecnoindustrial, la ciencia y más.


B: Saludos de un antitec.

A continuación enumero alguno de los puntos que me gustaría discutir:

1) La avanzada edad de Kaczynski y cómo puede afectar a su visión práctica del movimiento (instigando, quizás, a los revolucionarios a actuar, lo que podría dar lugar a que se produzcan errores, como la introducción de personajes izquierdistas al movimiento).

Me refiero sencillamente a que, al ver que su vida llega a su fin sin ver fructífero su sueño de eliminar la sociedad industrial, ¿podría Kaczynski instigar a la acción a los revolucionarios? Estas prisas, como se suele decir, no serían buenas consejeras y el movimiento podría verse corrompido por personajes izquierdistas (debido a la necesidad de obtener un grupo mayor de revolucionarios en poco tiempo, lo que dificulta el filtrado de este tipo de gente).

2) ¿Se ha perdido una oportunidad de acción con la pandemia de COVID-19? ¿Podría haberse aprovechado (¿o puede aprovecharse todavía?) para aplicar presión sobre el sistema?

3) ¿Opina usted que toda la tecnología [englobando también técnicas (como conocimientos agrícolas, por ejemplo)] sea algo a erradicar? Personalmente pienso que cuanta más tecnología sea destruida mejor, aunque ciertas técnicas reaparecerían casi instantáneamente después del colapso, por lo que sería una pérdida de tiempo y de esfuerzo por parte de los revolucionarios pretender eliminarlas.

4) ¿Cuál es su opinión sobre el Dr. Skrbina y sus textos?

UR: Antes que nada quiero dejar claras tres cosas:

·    No he tenido contacto con Kaczynski desde el 2017 si no recuerdo mal, año en que decidí cortar mi correspondencia con él, principalmente porque los problemas con el correo debidos a las restricciones carcelarias y el hecho de que él tuviese cada vez menos tiempo para contestar adecuadamente a mis cartas hicieron que yo considerase que no merecía la pena seguir escribiéndole.

·    Todo lo que voy a decir a continuación son mis opiniones, aun cuando se refieran a ideas, motivaciones o hechos de Kaczynski. Yo no soy portavoz de Kaczynski ni le represento. Si usted desea saber exactamente la opinión o los motivos de Kaczynski, debería preguntárselos directamente a él mismo. Yo comparto sus ideas básicas y su meta y he tratado siempre de darlas a conocer en el mundo hispanohablante, pero no hablo en su nombre, sino meramente en el mío propio.

·  Considero inapropiado e incluso perjudicial el uso de los términos “antitec” (o “antitecnológico”) y “revolución/revolucionario” para referirse a la destrucción de la sociedad tecnoindustrial por parte de un movimiento que tome como valor fundamental la autonomía de la Naturaleza salvaje, por lo cual no los utilizaré. Sin embargo, esto no me impide entender aproximadamente a qué se refieren quienes, como usted, los usan en el contexto de las ideas afines a las de Ted Kaczynski.


[Este texto es más largo, para leerlo completo en formato pdf haz click aquí]